Super Mensajes

 

Se registran fuertes oleajes en litoral peruano

Los pescadores artesanales no podrán salir a la mar a realizar sus faenas debido a los fuertes oleajes que se registran en todo el litoral peruano y que han obligado a cerrar 96 puertos, caletas y terminales marítimos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el COEN subraya que esta decisión se adopta como medida preventiva ante la presencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad.

El cierre de los puertos y caletas afecta también a las embarcaciones recreacionales, que brindan paseos turísticos, a los deportes marítimos y toda actividad que se realiza en el mar o en la costa.

Leer también [Comisión de Ética investiga a Edgar Tello y Digna Calle]

De acuerdo a la alerta emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, estos eventos naturales continuarán hasta mañana martes 6 de junio.

“Se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme”, subrayó el COEN.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.