Super Mensajes

El retorno a las clases semipresenciales en el Perú es un duro reto para las autoridades, pues tanto el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud tienen que realizar un trabajo articulado y compenetrado a fin de reducir cualquier riesgo de contagio de coronavirus entre los estudiantes. Teniendo en consideración Lima y Callao, la próxima semana ya podrían reabrir sus puertas algunos centros educativos.

En Lima metropolitana un total de 3.265 colegios se encuentran habilitados para abrir sus puertas

En Lima metropolitana, un total de 3.265 colegios se encuentran habilitados de los cuales 14 privados y 5 públicos ya preparan sus planes para abrir este mes. Los primeros —uno público de nivel inicial y otro privado de Miraflores— lo harían en las próximas dos semanas.

De las 19 escuelas situadas en distritos como Surco, San Borja y Barranco, un grupo tiene el visto bueno por el bajo riesgo de sus indicadores epidemiológicos; por lo que, para abrir, requieren de otros dos requisitos: el acuerdo entre los padres, maestros y directores; y las condiciones de bioseguridad (agua y kits de higiene). Lo primero ya lo tienen y lo segundo está en la recta final de implementación en coordinación con la UGEL, precisó el director de gestión descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera.

Leer también [Retiran del cargo a jefe de la PNP por allanamientos a Cerrón y Perú Libre]

Del otro lado de la monea, un grupo no ha superado el umbral de vacunación en su distrito, lo cual es necesario para su habilitación, pero se ha acogido a una excepción de la norma. “Si en su plan sustentan que cumplen con condiciones epidemiológicas y que han vacunado a sus docentes, la UGEL lo debe revisar y decidir si los autoriza”, señaló.

La entrada Objetivo es abrir 14 colegios privados y 5 públicos este mes se publicó primero en El Men.