Super Mensajes

El factoring ha tenido una evolución favorable en los últimos cuatro años, alcanzando los 12,966 millones de soles negociados, lo que equivale a 20.6 veces el monto financiado durante el 2016, mientras que el número de facturas negociables registradas en Factrack, servicio de registro de facturas negociables a cargo de Cavali, creció 49.6 en el 2020 en comparación con el 2016.

En esa línea, se han registrado 714,905 facturas en el año pasado por las entidades que ofrecen este servicio (bancos, empresas de factoring, Safis, SABs, entre otros).

Si bien el monto financiado por esta alternativa alcanzó el 1.91% del producto bruto interno (PBI) del año pasado, debido a la crisis del covid-19 que ocasionó el cierre de empresas, el monto financiado a través de este mecanismo cayó en 4.35% con respecto al año anterior.

El factoring ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años. Hemos pasado de tener una empresa de factoring en el 2016 a 65 en el 2020”, resaltó la sub gerente de proyectos de la Bolsa de Valores de Lima (BVL),Dilma Aranda.

Leer también [Presentan nueva denuncia constitucional contra Martín Vizcarra]

Del mismo modo, los montos de las facturas negociables por los que las empresas pueden acceder a financiamiento han disminuido en 56% en los últimos cuatro años, lo que representa una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas accedan a capital a través de esta alternativa

La entrada Número de facturas financiadas se multiplicó más de 49 veces se publicó primero en El Men.