Super Mensajes

La Municipalidad Metropolitana de Lima amplió como zona rígida para el comercio informal al denominado “Triángulo de Grau”, comprendido básicamente por las avenidas Abancay, Grau y Nicolás de Piérola y calles adyacentes, espacio en el que también estará prohibido el comercio ambulatorio. La nueva zona se suma a los espacios centrales y adyacentes de Mesa Redonda y el Mercado Central, en esa condición desde el 15 de mayo pasado.

La decisión se sustenta en los informes de la Gerencia de Fiscalización y Control, del 22 de mayo pasado, en la que recomienda priorizar la liberación de espacios invadidos por el comercio informal en toda esta zona de las avenidas Grau, Nicolás de Piérola y Abancay, “con el fin de mejorar la accesibilidad de los visitantes al conglomerado comercial; y ejercer un correcto control en la zona”.

Leer también [Bunbury sale del retiro y ofrecerá dos shows en Lima]

Comerciantes formales de esta zona se habían quedado en las últimas semanas, e incluso organizaron una marcha, en protesta porque los comerciantes informales que fueron desalojados de Mesa Redonda y Mercado Central, se habían trasladado hasta las avenidas Grau y Abancay, perjudicando la rentabilidad de sus negocios.