También se anunció el envío de cuatro camionetas para reforzar el patrullaje en la provincia.

Como parte de la lucha contra la inseguridad, la Municipalidad Provincial de Virú, en la región La Libertad, cederá dos hectáreas de terreno para la construcción de la División Policial Provincial. Un proyecto clave para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en la mencionada provincia.

Durante la visita al terreno, el alcalde de Virú Javier Mendoza estuvo acompañado por el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Llerena Portal; el jefe de la DIROES, general Francisco Vargas Andonaire; y el jefe de la División Policial Chao-Virú, coronel PNP Hidalgo Monroy, reafirmando el compromiso de fortalecer la seguridad en la provincia.

Lee también:

Además, los generales Llerena y Vargas anunciaron el envío de cuatro camionetas para reforzar el patrullaje: dos para Chao y dos para Virú. Este nuevo complejo contará con áreas especializadas en investigación criminal, inteligencia y unidades tácticas, optimizando la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú y brindando mayor tranquilidad a todos los viruñeros.

De esta manera, esperan que la construcción de esta nueva división policial ayude contra el crimen. La ciudad cuenta con altos índicies de inseguirdad por el incremento de la bandas criminales y la poca precensia policial. Por eso con la nueva estación de policías, el número de uniformado aumentaría para conbatir la isneguridad ciudadana.

Extorsión en la ciudad

Hace unos días, en el interior de una vivienda situada en el asentamiento humano Los Pinos, capturaron a personas implicadas en la extorsión. Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo, incautaron dos cartuchos de dinamita, balas y chips de celulares con el que presuntamente mandaban mensajes a sus víctimas.

Se trata de Luis Crespin García, “Negro”, y Marco Ilario García, “Maco”, quienes negaron que el material explosivo y las municiones sean de su propiedad, pero la Policía no les creyó y los condujo a la comisaría del sector para ser sometidos a las pesquisas del caso.