Super Mensajes

El congresista José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, señaló que las preguntas que tendrá que responder el ministro de Trabajo, Íber Maraví, como parte de un pliego interpelatorio, se centran en los atestados policiales y en la información pública sobre su presunta participación en atentados terroristas.

José Cueto espera que argumentos de Íber Maraví sean convincentes o se enfrentará a la censura

En lugar de estarnos preocupando por los verdaderos problemas del país, tenemos que estar perdiendo tiempo en estas cosas. Es incómodo perder tiempo ante tanta evidencia, por más que el señor Maraví lo niegue y lo seguirá negando. Seguro cuando venga al pliego interpelatorio lo seguirá negando, pero las pruebas están ahí“, indicó en RPP.

Leer también [Madre de Cerrón pide a jóvenes “morir por su hijo y por Perú Libre”]

“Cada día aparecen más cosas y lo peor de todo es que, a pesar de que hay estas pruebas, que él podrá decir que no ha sido sentenciado, le podríamos decir que cuando han ido a capturarlo en la época, estaba como no habido. Y hay que recordar que, en esa época, cuando Sendero tenía el más alto de su poderío, la Justicia fue conminada a no ejercerla”, agregó.

El parlamentario consideró como una “amenaza” la posibilidad de que el Gabinete Ministerial solicite una cuestión de confianza ante las mociones de interpelación y censura contra los ministros de Estado. Asimismo, cuestionó que el premier Guido Bellido pretenda utilizar este mecanismo ante un ministro “tan cuestionado”.

Si no nos satisface (las respuestas al pliego interpelatorio),que yo no tengo ninguna duda de que no lo hará, seguramente pasaremos a la censura. El señor no debería estar. El presidente debería pensar un poco en las calles, como a él le gusta, donde él y otros más no deberían estar. Que vea las encuestas, él mismo está con una bajísima aprobación“, apuntó.

La entrada Nos convence o se va se publicó primero en El Men.