Super Mensajes

Los países que integran la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; aprobaron cuatro decisiones para facilitar el comercio y el acceso de productos de higiene doméstica, absorbentes, de higiene personal y productos cosméticos, en la región.

Las normas supranacionales y de aplicación directa fueron adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, durante el Periodo 153 de Sesiones Extraordinarias de la Comisión de la CAN.

La CAN detalló que estas decisiones promueven la digitalización de trámites, agilizando las gestiones de las notificaciones sanitarias obligatorias (NSO),mediante la aceptación de documentos de manera digital o copia simple física, con lo cual además se contribuye a la simplificación administrativa y al proceso de reactivación económica y social de los países andinos.

Leer también [Ricardo Cuenca: “Es necesario volver poco a poco a las aulas”]

El secretario general destacó que las mencionadas disposiciones resultan necesarias y urgentes, por tratarse de productos altamente demandados por todos los ciudadanos de los cuatro países, en medio de la pandemia que seguimos viviendo.

La entrada Normas para comercializar productos de higiene se publicó primero en El Men.