Super Mensajes

La tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú continúa, en esa línea, el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Alexis Holguín, manifestó que el escenario de dejar de usarse las mascarillas en el país aún no se encuentra en evaluación por el momento.

Aún existe una amplia brecha en la aplicación de la dosis de refuerzo, dice el MINSA

El funcionario dijo que a pesar del gran avance de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el ámbito nacional, aún existe una amplia brecha en la aplicación de la dosis de refuerzo, por lo que el sector aún no cree conveniente debatir esta medida.

El pensar en el retiro de mascarillas todavía no se ha colocado en las discusiones. Nosotros recién estamos terminando la tercera ola y no creemos conveniente en este momento evaluar lo que es el retiro de la mascarilla”, dijo.

Leer también [¿Cuáles son las medidas de bioseguridad para el regreso a clases?]

PROTESTA EN EL MINSA

Tal y como lo habían anunciado, el último miércoles, distintos gremios médicos protestaron en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) exigiendo principalmente la renuncia del actual titular Hernán Condori Machado, y otras solicitudes más. Y es que el ministro ha sido acusado de promover prácticas no probadas científicamente durante la pandemia de la COVID-19.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, reveló que su institución está incomunicado con las autoridades del Gobierno. “Nosotros estamos exigiendo la defensa de la salud, y eso significa más vacunas, proteger a los niños en su regreso a clase, y la vacunación de la población en las regiones”, dijo.

Asimismo, Urquizo acusó al ministro de Salud de preocuparse más por los enfrentamientos en relación a la huelga indefinida de los tecnólogos médicos, quienes exigen la creación de una unidad orgánica de tecnología médica que los incluya.

“Los tecnólogos quieren ser médicos sin ser médicos. Cree el ministro que dándoles concesiones van a lograr una mejor salud, pero están totalmente equivocados”, manifestó el representante del CMP.

La entrada No es conveniente evaluar retiro de mascarillas en este momento se publicó primero en El Men.