Super Mensajes

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz rechazó ampliar la orden de impedimento de salida del país impuesta al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por un caso de supuesto lavado de activos que vincula a una de sus empresas con la brasileña Odebrecht.

El magistrado del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desestimó el pedido de la Fiscalía para extender por tres meses el impedimento de salida del país de Kuczynski porque validar esa solicitud hubiera significado una “clara vulneración del derecho fundamental a la libertad individual” del procesado.

En una audiencia celebrada el último martes, el representante de la Fiscalía, Dennier Villanueva, sostuvo que se debía adecuar el impedimento de salida porque tenía mayor cantidad de evidencia probatoria en el caso Westfield Capital vinculado además a la Transportadora de Gas del Perú.

Leer también [Dina niega que haya ocurrido ejecuciones extrajudiciales]

La Fiscalía considera que el dinero recibido por Westfield sirvió para la compra de una casa del expresidente en el distrito campestre de Cieneguilla, en el este de Lima.

La entrada No ampliarán más impedimento de salida del país contra PPK se publicó primero en El Men.