Super Mensajes

El cierre de escuelas por la pandemia harán retroceder en más de diez años el nivel educativo de los niños de Latinoamérica, según un informe del Banco Mundial (BM) y Unicef.

La investigación indica que la ausencia de educación o la caída en la calidad de la misma durante los más de dos años de pandemia hará que la media de resultados en estas dos disciplinas consideradas habilidad fundamentales caiga a niveles de hace una década.

Latinoamérica ya tenía una crisis educativa antes de que llegase la pandemia, y la covid-19 la ha ahondado todavía más“, dijo a Efe la autora principal del informe, Emanuela Di Gropello.

Leer también [Este 27 y 28 de junio se dará el gran paro nacional]

Con la pandemia, hasta ahora se estima que unos 170 millones de estudiantes latinoamericanos y caribeños han recibido únicamente el 50 % de clases presenciales que les habría tocado

Esta situación tendrá un próximo impacto en la economía pues este retroceso educativo se traducirá en una pérdida de 12% de las ganancias futuras, es decir, de salarios y otros ingresos a lo largo de su vida laboral.

La entrada Nivel educativo en Latinoamérica retrocedió 10 años por pandemia se publicó primero en El Men.