Super Mensajes

El atleta alcanzó el primer lugar en la competencia celebrada en Huamanga y aseguró su participación en los Juegos Bolivarianos

En la Concha Acústica de la Municipalidad Provincial de Huamanga, la atleta Nieves Ramírez, embajadora de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, se proclamó campeona nacional de kickboxing.

Se espera que en el año deportivo previo a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 se generen mejoras en diversos ámbitos de la sociedad ayacuchana, incluyendo deportes, aspectos sociales, económicos, infraestructura y gestión dirigida a la niñez y juventud.

250 competidores de diversas regiones del país, abarcando desde niños hasta adultos, están participando en el Campeonato Nacional de Kickboxing Bicentenario 2024.

Al ganar el cinturón Ciudad de Huamanga en la categoría de 48 kilos, Ramírez ha mostrado que está en excelente forma para formar parte del equipo nacional en los Juegos de Ayacucho 2024, que se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

La Federación Deportiva Peruana de Kickboxing detalló que la competencia también servirá para determinar la selección que representará en esta edición especial de los Juegos. En este sentido, los cuatro campeones en la categoría femenina y los cuatro en la masculina lograrán su clasificación.

Después de asegurar su cinturón, Nieves Ramírez alzó la bandera de los Juegos Bolivarianos en compañía de Danzaq, el personaje oficial.

“Clasifiqué a los Juegos Bolivarianos en forma oficial. Me siento muy alegre por este logro. Después de mucho tiempo peleo en Ayacucho, estaba nerviosa y presionada, pero nada nos detuvo. Ahora a seguir con más fuerza y ganas”.

El objetivo del Proyecto Especial Legado es organizar y llevar a cabo los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, con el propósito de consolidar la posición del Perú como un anfitrión destacado de eventos deportivos de gran envergadura a nivel internacional.

Bajo la dirección del judoca olímpico Carlos Zegarra Presser, el Proyecto Especial Legado está a cargo de la organización de los juegos, los cuales se espera que generen mejoras en aspectos deportivos, sociales, económicos, de infraestructura y gestión dirigidos hacia la niñez, juventud y la población en general de Ayacucho.

El certamen deportivo, programado del 28 de noviembre al 8 de diciembre, contará con la presencia de diez delegaciones de países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Perú.

Leer también: