Super Mensajes

El viernes las autoridades recuperaron tres cuerpos

Tras el rescate durante la madrugada del viernes de los cuerpos de otros tres rehenes de Hamas en la Franja de Gaza, tanto el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; como el presidente, Isaac Herzog, se comprometieron a seguir trabajando porque es “deber nacional” el regreso de todos los rehenes.

Tenemos el deber nacional y moral de hacer todo lo posible para devolver a nuestros secuestrados -las vidas y los espacios- y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Netanyahu, a quien los familiares le reclaman que lleve meses anteponiendo intereses políticos y dejando en un segundo plano la firma de un pacto con Hamas.

En términos similares se expresó Herzog: “Es nuestro deber como país devolverlos a todos: los vivos y aquellos a los que debemos llevar a Israel para que los entierren”.

 

Leer también [Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital]

 

Según reveló el medio The Times of Israel, el director de la CIA, William Burns, viajará a Europa pronto para reunirse con el jefe del Mossad, David Barnea, y el primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, en un nuevo intento de relanzar las negociaciones entre el Estado judío y Hamas.

El rescate de esta madrugada del israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez se llevó a cabo en una operación conjunta entre el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, basada en “inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días” en Yabalia, el norte del enclave.