El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró su apoyo a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la reubicación de los palestinos en la Franja de Gaza, asegurando que su país ejecutará el plan sin necesidad de intervención militar estadounidense.

El líder israelí enfatizó que, si bien Estados Unidos lideraría la reconstrucción, la responsabilidad de la operación recaerá exclusivamente en Israel. “Trump nunca dijo que quiere que las tropas estadounidenses hagan ese trabajo. Nosotros haremos eso,» declaró.

Lo que Trump está diciendo es ‘quiero abrir la puerta y darles la opción de reubicarse temporalmente mientras reconstruimos el lugar físicamente’”, aseguró.

 

Leer también [Chile: Banda armada con fusiles roba banco y deja policía herido]

 

Trump presentó su propuesta durante una conferencia de prensa en Washington junto a Netanyahu. Inicialmente, el presidente estadounidense habló de un reasentamiento permanente de los palestinos fuera de Gaza, pero su equipo aclaró después que se trataría de una reubicación temporal para facilitar la reconstrucción del enclave.