Super Mensajes

Las manifestaciones registradas alrededor de Palacio de Gobierno, para mostrar el rechazo a la gestión del presidente Pedro Castillo impacta en la economía de los negocios ubicados alrededor de esta institución. Transitar en el centro de Lima cada vez es más difícil, y no solo por las obras, también por el enrejado custodiado por varios agentes policiales, el cual se colocó alrededor de la Plaza Mayor de Lima, colocado por dichas protestas.

Leer también [La Municipalidad de Lima destruye arbitrariamente via auxiliar gratuita en peaje Separadora Industrial]

Esta restricción generó pérdidas de al menos S/ 144 millones en lo que va del 2022 a los comerciantes y pequeños empresarios de los negocios aledaños. Las mermas fueron confirmadas por la Confederación Nacional de Comerciantes. Su representante, Eduardo Estrada, detalló que cada mes las pérdidas son de S/18 millones en promedio, que sumados dan S/144 millones. Además, explicó que son entre 1 200 y 1 300 los comerciantes afectados por el cierre.

La entrada Negocios alrededor de la Plaza Mayor de Lima perdieron S/ 144 millones por enrejado se publicó primero en El Men.