Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, falleció hoy a los 86 años, confirmó Susana Silva, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

Abimael Guzmán Reinoso, líder y fundado del grupo terrorista Sendero Luminoso, falleció de septicemia hoy sábado a los 86 años en un hospital militar a las 06:40 de la mañana, según Susana Silva, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Recordemos que Guzmán estuvo internado desde hace un mes tras realizar una huelga de hambre como símbolo de protesto porque se le negó el derecho conyugal para ver a su ahora viuda, Elena Iparraguirre, número dos de la organización terrorista.

El 17 de mayo de 1980, Abimael Guzmán inició una guerra contra el Estado peruano que duró más de una década en donde fallecieron cerca de 70.000 peruanos y hasta la fecha hay más de 20.000 desaparecidos en el país, la mayoría campesinos indígenas, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Guzmán Reinoso fue un profesor de filosofía en la Universidad San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, se casó con Augusta Latorre, con quien formó la banda terrorista Sendero Luminoso finales de los sesenta. Años después, se casó en prisión con la número dos de la organización, Elena Iparraguirre.

Hasta el día de hoy continúan los estragos en nuestro país debido a organizaciones aliadas a Sendero Luminoso que niegan los delitos cometidos en el pasado.

La entrada Murió Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia