Super Mensajes

Las autoridades competentes tendrán la facultad de retener las herramientas con los que se ofrecen los servicios de limpiaparabrisas

Este miércoles 19 de abril, la Municipalidad de Lima publicó la ordenanza que “prohíbe realizar servicios de limpiaparabrisas u otras partes” de vehículos en todo Lima Metropolitana, ello luego que el consejo municipal aprobara el último viernes 14 esta medida como parte de una iniciativa contra la inseguridad ciudadana.

La disposición, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y prohíbe actividades de limpieza de parabrisas en “las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima“.

LIMA METROPOLITANA

Esta medida tiene como finalidad “salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que transitan en Lima Metropolitana, que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas u otras partes del vehículo”.

LEE:

Cabe precisar, que de acuerdo a ley esta disposición debe entrar en vigencia al día siguiente de su publicación, faculta a los 43 distritos de la provincia de Lima “a regular en las vías locales de su jurisdicción las disposiciones necesarias para adoptar la presente ordenanza“.

“Los distritos de Lima Metropolitana están facultados a realizar las acciones de fiscalización en las vías metropolitanas de su jurisdicción, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima”, señala la ordenanza.

PNP

Asimismo, establece que los operativos a realizarse para el cumplimiento de la ordenanza, serán realizados por las “Gerencias de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima”. Estos se desarrollaran de manera conjunta y se podrá solicitar apoyo a la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

LEE MÁS:

Cabe precisar que, las autoridades competentes tendrán la facultad de “retener las herramientas y utensilios con los que se ofrecen los servicios de limpieza de parabrisas u otras partes del vehículo“.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Municipalidad de Lima prohíbe servicios de limpiaparabrisas se publicó primero en El Men.