Super Mensajes

TERRIBLE SUCESO. Una ceremonia de peregrinación que se llevaba a cabo en el cerro Jururo, en la provincia de Canchis, región Cusco, tuvo un desenlace fatal tras la muerte de una mujer en extrañas circunstancias. La Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando este caso.

LAS AUTORIDADES PRESUMEN QUE LA VÍCTIMA FUE IMPACTADA POR UN RAYO

Se presume que la mujer habría sido impactada por un rayo, de acuerdo con la infor­mación brindada por la Región Policial de dicha localidad. La víctima mortal fue identificada como Marleni Mamani Cahua­na, de 44 años, quien habría sufrido la descarga eléctrica la noche del jueves, cuando caminaba por el sector Pam­pa Tankarpata hacia el cerro Jururo.

Los miembros de Seguri­dad Ciudadana de Sicuani, manifestaron que cerca del cuerpo hallaron solamente una moneda de un sol. Los agentes policiales, al llegar al lugar, constataron que la vícti­ma presentaba quemaduras en

diferentes partes del cuerpo, por lo que, tras disposición de un representante del Mi­nisterio Público, realizaron el levantamiento del cadáver.

Leer también [“Fuco” Tello: El chiclayano más importante del siglo XX]

La caminata o peregrina­ción al cerro Jururo, que dura cuatro horas en promedio, es una costumbre que realizan pobladores de la provincia de Canchis como un acto de peni­tencia, cargando mochilas con piedras. La noche del jueves se registraron lluvias con tor­menta eléctrica y se presume que una de ellas alcanzó a la mujer adulta, quitándole la vida inmediatamente

La entrada Mujer muere durante tradicional peregrinación en cusco se publicó primero en El Men.