Super Mensajes

Lamentable. Luis Manrique Pizarro, el sereno del distrito de Santiago de Surco que fue herido de bala el pasado viernes, se convirtió en una nueva víctima mortal de la delincuencia. El agente de 56 años dejó de existir tras permanecer por 48 horas en una unidad de cuidados intensivos.

Alcalde Bruce dijo que no descansará hasta capturar al responsable

Guillermo Vallejo, el médico gerente de la clínica Mesón de Santé Este, confirmó el deceso del trabajador municipal e indicó que el organismo del sereno batalló por mantenerse con vida, pero no pudo sobrevivir debido a la gravedad de su estado.

“A pesar de todo lo que se ha estado haciendo en la clínica, falleció aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Estuvo en UCI con múltiples diagnósticos, lamentablemente (su cuerpo) ha estado batallando bastante, pero no (lo) ha podido superar”, dijo.

El médico dijo que Manrique Pizarro se mantuvo en “episodios ondulantes” pues por momentos mejoraba y en otros decaía. Además, indicó que la cantidad de sangre que perdió tras ser herido de bala fue uno de los factores que más jugó en su contra.

El gerente médico informó que funcionarios de la Municipalidad de Surco, presentes en la clínica, fueron informados de la muerte de su trabajador y también la familia de la víctima.

Leer también [SMP: Deudores alimentarios y conductores ebrios barrieron calles y pintaron losas deportivas]

Alcalde se pronuncia

“Nos negábamos a creer lo que finalmente pasó. Luis Manrique es a partir de hoy un héroe para todos los surcanos. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Estará siempre presente entre nosotros y no descansaremos hasta capturar y castigar al responsable”, dijo el alcalde Carlos Bruce.

Muere sereno de Surco atacado a balazos por delincuente
Muere sereno de Surco atacado a balazos por delincuente

Ataque en Surco

El pasado viernes, el sereno Luis Manrique quedó gravemente herido al recibir dos balazos cuando intentaba impedir un robo en una tienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Monte de los Olivos, en Santiago de Surco.

El hecho se registró al promediar las 11:00 a.m. y las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el instante en que el sereno llega al lugar donde se iba a perpetrar el robo, se baja de la patrulla y – sin saber que el delincuente estaba armado – se abalanza sobre él para reducir al malhechor que estaba en una moto.

Tras un breve forcejeo, el delincuente, presuntamente extranjero,  redujo al serenazgo tras dispararle ante la presencia de sus compañeros. El agente municipal cayó encima de la motocicleta, luego, el criminal lo jaló del brazo izquierdo para poder tomar su motocicleta y lo dejó tendido en el piso para huir del lugar.

La entrada Muere sereno de Surco atacado a balazos por delincuente  se publicó primero en El Men.