Super Mensajes

REVELAN QUE GOBIERNO DESCONOCIÓ DEUDA Y QUERÍA QUE PASAJEROS ‘PAGUEN PATO’

Gerardo Hermoza, gerente general del Corredor Morado, indicó que dicho sistema de transportes dejará de operar el próximo 11 de marzo, debido a la falta de pago de una deuda de S/300 millones que les debe el Estado. En ese sentido, expresó su molestia porque, según dijo, no habría una voluntad de pago.

Este tema no es de ahora. El premier Otárola, prácticamente, ha salido a desconocer esta deuda (…),dice que va a revisar (…) Firmamos un documento en el que dice que íbamos a irnos a un trato directo y a una amigable composición, que era el procedimiento legal que el contrato permite para poder asegurar la continuidad del servicio. Y el día de hoy nos topamos que dicen ‘están pidiendo mucho’, ‘no sé de quién será esa deuda’, ‘no tenemos plata para pagarles’“, indicó.

Hermoza resaltó que existe un documento firmado a través del cual el Estado se comprometió a pagar dicha deuda en tres años, por lo que en diciembre del 2023 se debió abonar la primera parte; sin embargo, esto no ocurrió.

Leer también [INPE planea reducir el hacinamiento con más cárceles]

Hermoza indicó que ya se reunió con el ministro de Transportes, Rául Pérez-Reyes, para encontrar una solución a la situación. No obstante, dijo que este le propuso subir las tarifas.

“Lo que nos dijo el ministro es que, prácticamente, no nos iban a pagar, y nos hizo una propuesta que, en realidad, fue una cachetada para los operadores. Nos dijo que subiéramos la tarifa, que de repente podemos subir en S/0.50 la tarifa, y nosotros le dijimos que el usuario no tiene por qué pagar la incompetencia de las autoridades”, relató.