Super Mensajes

El congresista José Cueto(Renovación Popular) dijo que la Comisión de Defensa revisará la Ley 31494 que reconoce a los comités de autodefensa; pero que fue criticada porque dispone que se les pueda dotar de armamento. En conversación con RPP Noticias, dijo que “esa no fue la intención” de la aprobación por insistencia de dicha ley.

“Es bueno remarcar que, como sabes, hemos recibido no una, cientos de críticas de todos lados”, dijo Cueto. El legislador dijo que desde la semana pasada se viene evaluando estos cuestionamientos en la misma Comisión de Defensa.

“El día lunes tenemos una larga reunión exclusivamente para esto, para optar por uno de los dos caminos. Para ver si modificamos la norma o simplemente elaboramos otra para no dejar de lado el justo reconocimiento a los comités de autodefensa, que necesita modernizar la ley que viene de hace 30 años”, manifestó.

El congresista negó que haya sido esa la intención de la norma, sino que se trataba de una ley de reconocimiento. “Si no fuera por ello, la lucha antiterrorista no hubiera tenido el éxito militar que tuvo en los años 80 y 90”, dijo.

La entrada Modificarán ley de comités de autodefensa tras cuestionamientos se publicó primero en El Men.