Super Mensajes

La Municipalidad de Lima (MML) se en­cuentra coordinando acciones con el Insti­tuto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para mitigar los efec­tos de las lluvias en la ciudad capital, así lo dio a conocer el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga.

 SE TIENE PREVISTO PARA HOY Y MAÑANA FUERTES PRECIPITACIONES

El burgomaestre indicó que se han dispuesto albergues en las zonas más vulnerables ante la ocurrencia de lluvias o hua­ycos, como Chosica, Carapon­go, Huaycoloro, Chaclacayo y Barrios Altos en el Centro de Lima. Mencionó que algunos de estos se han establecido en parques, colegios, clubes pri­vados y públicos, entre otros.

Cabe precisar que para este martes 14 y miércoles 15 de marzo se prevé la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima. “Si mañana (hoy) se declara alerta roja, Defensa Civil tiene la orden de mudar a los albergues a la población ribereña y de las quebradas”, señaló López Aliaga.

Leer también [Vraem: soldado fallece tras enfrentamiento con terroristas]

Asimismo, invocó a la po­blación a quedarse hoy en sus casas para evitar cualquier con­tingencia y también para que no se congestione el tráfico, a fin de poder llevar ayuda a los afectados.

El alcalde de Lima pidió también a los vecinos tomar acciones en sus viviendas para prevenir emergencias, como despejar los techos y azoteas, ya que estos son planos en las zonas de costa y el agua puede empozarse

La entrada MML tiene listo albergues para posibles afectados por lluvias se publicó primero en El Men.