Super Mensajes

Se prevé un plan piloto para ir gradualmente instalando el servicio de agua potable en diferentes laderas de Lima Norte, Este y Sur

El alcade de Lima, Rafaél López Aliaga declaró en situación de emergencia el abastecimiento de agua potable en las zonas más vulnerables de Lima Metropolitana, la norma se publicó hoy, en el diario oficial El Peruano.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

PUNTOS A TRATAR

La Municipalidad de Lima (MML) decidió esclarecer 4 puntos importantes para el desarrolo de esta medida:

  • Para comenzar, se declaró en situación de emergencia el abastecimiento de agua potable a los sectores más vulnerables de la capital, ello con la finalidad de brindar soluciones y amortiguar el problema ante el desabastecimiento de agua en las comunidades que carecen del servio.
  • Luego, encargar a la Gerencia de Desarrollo Social que efectúe la identificación de las zonas que serán objeto del Sistema de Agua por Emergencia.
  • Seguido a ello, autorizar a la Gerencia Municipal Metropolitana para que coordine o articule con SEDAPAL las acciones que estime pertinentes en el marco de las leyes y reglamentos sobre el tema.
  • Finalmente, encargar a la Subgerencia de Gobierno Digital e Innovación, la publicación de dicho acuerdo suscrito en el Portal institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

[LEE: https://larazon.pe/lima-declaran-inadmisible-habeas-corpus-contra-intangibilidad-del-centro-historico/]

PLAN PILOTO

Cabe recordar que, el pasado 17 de febrero, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó la medida, sin embargo, hoy, 25 de febrero recién salío publicada. Al respecto, López Aliaga expresó que la decisión será fundamental para llevar adelante el sistema de abastecimiento de agua potable por emergencia.

LEE MÁS: https://elmen.pe/covid-19-amplian-estado-de-emergencia-hasta-el-25-de-mayo/]

Asimismo, indicó que tanques de agua serán colocados en las laderas de los cerros y mediante bombas se llevará el líquido por cañerías hacia las partes altas de los cerros. Allí será depositada y por gravedad llegará a las viviendas de los ciudadanos.

Y enfatizó que, se prevé un plan piloto para ir gradualmente instalando el servicio en diferentes laderas de Lima Norte, Este y Sur. Por su parte, las regidoras Deborah Inga y Roxana Rocha hicieron la sustentación de la propuesta.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada MML declara en situación de emergencia abastecimiento de agua potable se publicó primero en El Men.