Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Minsa reduce la meta de vacunados con la tercera dosis

Minsa reduce la meta de vacunados con la tercera dosis

El pasado 13 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) había estimado que para junio de este año se cubriría con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al 80% de a meta ahora es de 70%.

ESTO A RAÍZ DE LA POCA AFLUENCIA DE LA POBLACIÓN A LOS VACUNATORIOS

En ese sentido, la jefa de Inmunizaciones, María Martínez, manifestó que son los jóvenes los que menos regresan por su tercera do­sis. ‘’Es bastante duro, con la gente que no llega todavía a vacunarse. Dijimos llegar al 80% lo más rápido posible, pero hemos visto que la gente, especialmente de 30 a 39 años no viene’’.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Informa­ción en Salud (Reunis) del Minsa, hasta el momento, el avance de la tercera dosis llega al 61,2%, que equivale a 17.485.220 de personas; es decir, para llegar al 70% falta inocular a más de 2,5 millones de ciudadanos. Además de los adolescentes y población de 30 a 39 años, la baja cobertu­ra se observa también en el grupo de 18 a 29 años.

Por su parte, el jefe del Servi­cio de Infectología del Hospital  Loayza, Leonel Martínez, rea­firmó que transcurrido cinco meses luego de la aplicación de la segunda dosis, la protec­ción de la vacuna empieza a bajar. Agrega que conviene tener a gran parte de la pobla­ción con las tres dosis, pues, si bien no elimina el riesgo de contagio o de gravedad en tu totalidad, sí lo reduce.

Leer también [ATE inicia construcción del parque municipal El Club de la Familia]

Finalmente, el funcionario dijo que a pesar que ya no se reportan tantos casos positi­vos como antes, aún llegan algunos pacientes graves y, tal como lo reporta el Minsa, aún hay decesos diarios. “A veces somos un poco indo­lentes. Cuando escuchamos 5 o 10 muertos suena como poco, pero si fueran nuestros familiares, lo tomaríamos en cuenta”, apuntó.

La entrada Minsa reduce la meta de vacunados con la tercera dosis se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia