Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.12
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Minsa no entregará carne a personas que se hayan vacunado en el extranjero

Minsa no entregará carne a personas que se hayan vacunado en el extranjero

La inmunización contra el coronavirus en el Perú inició atendiendo a los adultos mayores, debido a que este grupo era sumamente vulnerable a un posible contagio de COVID-19. En ese sentido, muchos peruanos con buena condición económica decidieron inmunizarse en el extranjero. Ante esto,  el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio a conocer que los peruanos que realizaron este procedimiento no tendrán carné de vacunación emitido por el Ministerio de Salud.

Titular del Minsa precisó que no pueden otorgar algo de lo cual no tienen la certeza

Las personas que se vacunaron en el extranjero no van a recibir ningún carné del Perú porque nosotros no estamos seguros de que se han vacunado. Cada país emite su propio carné o certificado”, dijo.

De igual manera, indicó que se les exige su registro en la página web de Pongo el hombro con la finalidad de no ser considerados en el padrón nacional de vacunación para así poder otorgar esa dosis a otra persona.

Si se tienen que inscribir en nuestra página es con fines de inscribirse en Pongo el hombro porque ya se vacunaron. Nosotros no podemos otorgar algo que nosotros no sabemos”, señaló.

Leer también [Madre de Cerrón ha comprado bienes e inmuebles por más de US$197 mil]

Las personas que actualmente tienen el derecho de acceder a las dosis contra el coronavirus deben asistir a recibirlas sin cuestionamientos respecto al laboratorio de procedencia. Pues todas las vacunas han demostrado ser seguras y ofrecen protección contra el COVID-19.

La entrada Minsa no entregará carne a personas que se hayan vacunado en el extranjero se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia