Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la plataforma web Registro Nacional del Oxígeno Medicinal Renoxi Perú que permite conocer el stock y consumo de oxígeno medicinal reportado por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) públicas, privadas o mixtas de todo el país.

Renoxi Perú, conducido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),ha sido desarrollado por la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del Ministerio de Salud como parte de las medidas adoptadas con el objetivo de reforzar y garantizar la respuesta sanitaria efectiva y oportuna para la atención de los pacientes que requieran oxígeno medicinal.

Leer también [Fano: “Lapadula le ha caído bien a la Selección»]

Es muy importante contar con esta herramienta para hacer una gestión adecuada de los insumos que son vitales en este contexto de la pandemia de la COVID-19. Necesitamos que cada una de las Ipress haga un registro diario para tomar las decisiones adecuadas y todos los gestores cuenten con información precisa para atender y salvar vidas”, manifestó el viceministro de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell

La entrada Minsa lanza plataforma web para conocer stock de oxígeno medicinal se publicó primero en El Men.