Super Mensajes

Lamentablemente las regiones de Cusco, Tumbes, Puno y Tacna habían iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus en los menores de 12 a 17 años sin la autorización del Ministerio de Salud (Minsa). Ante esta situación, las autoridades detuvieron este proceso de inmunización, solo Tacna hizo caso omiso a los ordenamientos. Sin embargo, hubo algunos menores que si llegaron a ser vacunados. Es por ello que ahora un comité de expertos del Minsa evalúa el tipo de vacuna contra el Covid-19 que deben recibir los menores sin comorbilidades, y el número de dosis.

En los dos primeros departamentos se detuvo el proceso tras el pronunciamiento del Minsa; sin embargo, Tacna continuó e incluso el martes convocó a menores de 12 años. En las redes sociales de la Dirección Regional de Salud hay un video en el que aparecen padres acompañando a sus hijos a vacunarse.

Leer también [En Alemania asesinan a joven por pedir el uso de mascarilla]

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que luego de que el comité de expertos del sector llegue a una conclusión se va a ‘’aprobar el protocolo y con el protocolo ya aprobado se iniciará la vacunación’’. Esto no debería pasar del viernes, dijo.

La entrada Minsa evalúa si menores vacunados requieren segunda dosis se publicó primero en El Men.