Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, responsabilizó al Ministerio Público por la fuga de Juan Silva, y afirmó que la Fiscalía de la Nación demoró en notificar a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la orden de detención contra el exministro de Transportes y Comunicaciones.

Durante una entrevista con el programa Punto Final, el titular del Mininter precisó que la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP recién recibió, a través de un oficio con fecha 6 de junio, la orden de detención contra Juan Silva, cuando la resolución fue emitida el 4 de junio.

Leer también [Castillo ayudara con investigaciones en su contra]

“Desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión, acá hay una responsabilidad que debería estar sentado también el Ministerio Público para informar: ¿por qué se demoraron dos días en avisar a la Dircocor?, ¿por qué teniendo todas las pruebas, en vez de pedir la videovigilancia, ya tenían los audios, ya tenían la transcripción de los audios, no pidieron la orden de descerraje y detención de la persona? El allanamiento se tiene que hacer con una orden, esa orden la tiene que pedir el Ministerio Público”, dijo.

La entrada Ministro del Interior se lava las manos por fuga de Silva se publicó primero en El Men.