Super Mensajes

El departamento de Piura cuenta con 14 Unidades de Vigilancia Clínica con más de 300 camas para atender pacientes por dengue

Mediante el desarrollo de las actividades ejecutadas en diferentes distritos de la región Piura, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, revisó el flujo de atención a los pacientes, el abastecimiento de medicamentos, entre otros aspectos del establecimiento de Salud I-4 de Catacaos.
Además, invocó a la ciudadanía y personal médico sobre el buen trato en este estado de emergencia. “Durante esta emergencia la regla de oro en salud es el buen trato entre el personal y pacientes. Todo trabajador debe cumplir su horario. Para eso seremos vigilantes. Vamos a pedir a las autoridades el cumplimiento estricto del horario”, precisó la titular del sector.

Trabajo articulado

Ante la demanda de pacientes debido a la enfermedad del dengue, el Minsa en un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Piura, ha implementado 14 Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin),con más de 300 camas ubicadas en Cesamica, Sechura, La Unión, Catacaos, La Arena, Los Algarrobos, Consuelo de Velasco, Santa Julia, Paita, entre otros puntos de la región.

Cabe resaltar que, la líder de la cartera de Salud comunicó a la población que se está reforzando el primer nivel de atención, por medio de la provisión de medicinas y el mantenimiento de infraestructura. Añadió que se plantea la ampliación horaria de atención de 6 a 12 horas, como también fortalecer con recursos humanos mediante la programación presupuestaria, la implementación de equipos, entre otros.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.