Super Mensajes

El titular del MTPE explicó que, los empleos temporales estarán relacionados a la limpieza de calles, veredas, entre otros

El programa “Lurawi Perú” generará más de 9 000 empleos temporales en 111 distritos de 20 regiones del país, para aquellos que lo han perdido todo debido a las fuertes lluvias y huaycos causados por el Ciclón Yaku, así lo anunció Alfonso Adrianzén, titular del ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

CIENEGUILLA

Alfonzo Adrianzén explicó que, el Gobierno decidió aplicar esta medida porque la mayoría de afectados por el efecto climatológico pertenecen al sector informal y no gozan de un empleo fijo para solventar sus hogares.

“Se trata de una fórmula a través de la cual el Gobierno Central, desde el Ministerio de Trabajo, transfiere a los gobiernos locales fondos para que puedan ser empleados hacia el empleo de sus vecinos“, manifestó.

Asimismo, precisó que, que los empleos temporales estarán relacionados a la limpieza de calles, veredas, entre otros. “Son los propios vecinos, pero ya gozando de una remuneración”.

[LEE: https://larazon.pe/puente-huachipa-clausurado-por-un-tramo-hundido-y-presentar-rajaduras/]

CONVENIOS

Por su parte, los alcaldes de Ate, Chaclacayo, Lurigancho Chosica y Santa Eulalia firmaron un convenio con el director ejecutivo del programa Lurawi Perú, Rubén Neyra, para concretar la transferencia de un millón 248 000 soles por parte del MTPE.

Ese convenio permitirá la ejecución de ocho actividades de intervención inmediata que generarán cerca de 300 empleos temporales en estas zonas afectadas por fuertes precipitaciones.

“Estamos seguros que, como autoridades locales, garantizarán el buen uso de estos recursos ejecutando las actividades con celeridad e identificando a los vecinos de sus jurisdicciones que han sido afectados por los estragos de las fuertes precipitaciones, para que puedan participar como mano de obra no calificada”, señaló Adrianzén.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/mef-rechaza-aprobacion-de-bono-reconocimiento-de-la-afp/]

LURAWI PERÚ

Al respecto, Lurawi Perú generará alrededor de 9 352 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable de más de 100 distritos de todo el país declarados en emergencia a consecuencia de fuertes lluvias, mediante el financiamiento de 211 actividades de intervención inmediata, con un presupuesto para transferencias de 32 millones 916 mil soles.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Ministerio de Trabajo promoverá empleos para damnificados del Ciclón Yaku se publicó primero en El Men.