Super Mensajes

Directores pueden inscribir a sus colegios de manera virtual hasta el 30 de abril

Desde el 6 de marzo, el Ministerio de Educación (Minedu) empezó con el periodo de inscripción del proceso de caracterización con el objetivo de actualizar el Registro Nacional de Instituciones Educativas, las cuales brindan el Servicio de Educación Intercultural Bilingüe (RNIIEE-EIB).
Asimismo, se busca atender pedagógicamente con pertinencia a los estudiantes de los diversos contextos del país.
El referido proceso se encuentra regulado por la Resolución Ministerial N° 646-2018-MINEDU, que autoriza la norma técnica para su desarrollo y permite que las instituciones educativas que actualmente brindan el servicio de EIB o que cuentan con estudiantes de pueblos originarios y no se encuentren inscritas en el RNIIEE-EIB puedan ser evaluadas para su incorporación.
La inscripción para participar en el proceso debe contar con el respaldo de los padres de familia de la institución educativa, quienes, además, deben participar en la aplicación de los instrumentos, así como de las organizaciones indígenas locales y regionales.
Los directores de las instituciones educativas interesadas deben inscribir a su institución de manera virtual hasta el 30 de abril y llenar el formulario disponible en el enlace.
Es importante mencionar que la caracterización 2023 atiende únicamente a aquellas instituciones educativas que no se encuentran incorporadas en el RNIEE-EIB o aquellas que estando incorporadas, desean modificar su forma de atención pedagógica, debido a que en ninguna parte de la norma se precisa el retiro del RNIEE-EIB.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: José Luna: “Hay más de S/ 2 mil millones para iniciar devolución del Fonavi”

La entrada Ministerio de Educación ya comenzó inscripción para identificar instituciones de Educación Intercultural Bilingüe se publicó primero en El Men.