Super Mensajes

Este primer tramo del incremento salarial se hará efectivo a partir de abril

Gracias al el Decreto Supremo N° 066-2023-EF, el cual aprueba el nuevo monto de remuneración mensual y autoriza al Ministerio de Educación a transferir S/ 69 785 766 a favor de las 52 universidades públicas, más de 23 mil docentes ordinarios de las universidades públicas recibirán un incremento salarial a partir del mes de abril.

De ese modo, los docentes ordinarios de la categoría auxiliar percibirán un incremento de S/512.50, con lo que su nueva remuneración será de S/ 4170.50. En el caso de los docentes de las categorías asociado y principal, el incremento será de S/256.25, lo que supone una nueva remuneración de S/ 4914.25 y S/ 7813.57, respectivamente. Cabe resaltar que estos montos corresponden a los docentes a dedicación exclusiva o tiempo completo.

Los docentes ordinarios a tiempo parcial recibirán un incremento proporcional a las horas laboradas, que tiene como base el monto de la remuneración de los docentes a tiempo completo de la misma categoría.

Este incremento beneficiará a 23 476 docentes ordinarios de universidades públicas, de los cuales 7454 son principales, 6934 son asociados y 9088 son auxiliares.

Esta medida se da en el marco de la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, que autoriza el aumento salarial a los docentes ordinarios de las universidades públicas y dispone que el incremento se efectúe en dos oportunidades, en los meses de abril y agosto. Por ello, en agosto se implementará un segundo tramo del mencionado incremento, con lo que los docentes tendrán una nueva mejora en sus remuneraciones.

De esta manera, el Minedu reafirma una vez más su compromiso con los docentes universitarios, ya que ellos son uno de los pilares fundamentales para la mejora del servicio educativo universitario.

Puedes leer: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce cómo puedes solicitar bono por edad avanzada de 80 años o más a la ONP

 

 

 

La entrada Ministerio de Educación transfiere S/ 69 millones para aumento a 23 mil docentes de universidades públicas se publicó primero en El Men.