Super Mensajes

Viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, inaugura 6° Congreso Internacional de Educación Inicial

El Ministerio de Educación tiene la finalidad de trabajar por la cobertura de la educación de niños de 0 a 5 años y pondrá mayor esfuerzo y énfasis en garantizar la calidad de los servicios en  espacios seguros, materiales acordes a sus necesidades, así como intervenciones que privilegien el respeto a su desarrollo y evolución.

Así lo manifestó la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, al inaugurar el 6° Congreso Internacional de Educación Inicial, que cuenta con la participación de más de 5 mil especialistas, docentes y promotoras de este nivel en la modalidad presencial y virtual.

Esto después de destacar la labor de aquellos profesionales que desde diferentes disciplinas trabajan por la educación de la primera infancia, Ponce sostuvo que es importante que los menores cuenten con oportunidades para el desarrollo de experiencias tempranas desde una perspectiva de carácter integral de acuerdo al contexto y a sus necesidades.

Además, indicó que el Minedu ha iniciado la recolección de información a nivel nacional para mapear la atención actual al primer ciclo (de 0 a 2 años) de la Educación Inicial, con el fin de encaminar esfuerzos para orientar los servicios del sector.

Agregó que en el ciclo II, que atiende a niños de 3 a 5 años, se avanzó en la cobertura, pero debido a la pandemia muchos menores fueron afectados con el cierre de servicios educativos y, en muchos casos, por la pérdida de familiares.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

La entrada Ministerio de Educación asegura calidad y cobertura de educación para la primera infancia se publicó primero en El Men.