Super Mensajes

Las solicitudes de vacantes podrán presentarse de forma virtual o presencial desde el 18 hasta el 29 de diciembre

A partir del mediodía del lunes 11 de diciembre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ofrecerá a los padres de familia una plataforma web para buscar vacantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la ciudad capital.

La herramienta digital permitirá a los padres obtener información sobre el número de vacantes disponibles en las instituciones educativas de educación básica regular de los 43 distritos de Lima Metropolitana. Se puede acceder a esta plataforma a través del sitio web de la DRELM (www.drelm.gob.pe) o en Facebook (DRELM/OFICIAL).

En la primera fase, los usuarios deberán elegir el distrito, nivel y grado de estudio. Al hacer clic en el icono del mapa, se desplegará un plano con marcadores que indican las instituciones educativas y la cantidad de vacantes disponibles.

La presentación de solicitudes se realizará a partir del 18 de diciembre en la misma plataforma web. Las familias podrán presentar la solicitud de vacante de manera virtual, presencial u otros medios establecidos por la institución educativa hasta el 29 de diciembre, y el proceso es gratuito.

Te puede interesar:

Durante la revisión, que se llevará a cabo del 3 al 8 de enero, las instituciones educativas de Lima Metropolitana evaluarán las solicitudes de vacante presentadas por los padres tanto de forma física como virtual. Del 8 al 12 de enero, se comunicará a los padres la asignación de vacantes en las escuelas.