Super Mensajes

En reunión “Con punche regional Callao”, ministra Magnet Márquez, señaló que se fortalecerá la gestión descentralizada

La ministra de Educación, Magnet Márquez, informó que su gestión considera prioritario trabajar con los gobiernos regionales y afirmó que el desarrollo y la mejora del servicio educativo implica un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.

En su intervención en la reunión “Con punche regional Callao”, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) fortalecerá la gestión descentralizada e impulsará el trabajo articulado, complementario y coordinado de los tres niveles de gobierno para ofrecer un servicio de calidad que responda a la diversidad en el marco de la unidad del sistema educativo.

En  ese marco, anunció la convocatoria de una reunión de gerentes de desarrollo social, gerentes de educación y directores regionales de educación con el objetivo de concertar una agenda educativa intergubernamental nacional entre el Minedu y las nuevas autoridades regionales y locales con una perspectiva a corto y mediano plazo.

“Dicha agenda recogerá los temas prioritarios y servirá para orientar los espacios de articulación”, señaló Márquez en la reunión, que contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Otárola, y el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo.

Asimismo, se señaló que la relación intergubernamental entre el Minedu, los gobiernos regionales y los gobiernos locales debe tener como base mecanismos e instrumentos que permitan desarrollar y sostener un trabajo armonioso con el fin de alcanzar los objetivos y metas establecidos.

También, la ministra llamó a desarrollar e implementar espacios de relacionamiento intergubernamental para concertar y articular políticas, estrategias y acciones nacionales que se ejecuten de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para el fortalecimiento de la gestión descentralizada del sistema educativo.

“Juntos podemos lograr una transformación educativa que impulse el desarrollo integral de la provincia constitucional del Callao. No escatimemos esfuerzos ni recursos en esta noble tarea, porque la educación es el motor que nos llevará hacia un futuro próspero”, afirmó.

Finalmente, Márquez pidió hacer esfuerzos conjuntos para invertir en infraestructura educativa, brindar las herramientas adecuadas a los profesores y promover la participación activa de los padres en la educación de sus hijos. Asimismo, consideró necesario fortalecer los vínculos entre la educación y el mundo laboral para fomentar la formación en competencias y habilidades que respondan a las demandas del mercado.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.