Super Mensajes

Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas revelaron que al menos 828 millones de personas sufrían hambre en el mundo, a causa de la pandemia y la crisis climática a fines del año pasado, lo que más preocupa es que si la situación continúa, no se podrá cumplir con la meta de eliminar el hambre en el 2030.

Según el informe anual que revisa la nutrición en el mundo y la seguridad alimentaria, todavía no se observan los efectos de la guerra en Ucrania; sin embargo, la pandemia ha mostrado “la fragilidad de los sistemas agroalimentarios y las desigualdades”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, a finales de 2019, la cifra de personas sin acceso a los alimentos aumentó en 150 millones, mientras que el incremento fue de 46 millones en el último año.

Leer también [Aprueban devolución del 70% del ISC a transportistas]

El 2021, la cantidad de personas que padecen inseguridad alimentaria severa; es decir, aquellas que no pudieron consumir alimentos por días, alcanzaron las 2,300 millones, lo que equivale al 30% de la población mundial.

Con este panorama, difícilmente se cumplirá el objetivo de “Hambre Cero”, ya que para el 2030 la cifra podría ascender hasta 670 millones de personas, equivalente al 8% de la población mundial, y la misma cantidad de personas que sufrían de hambre el 2015.

La entrada Millones de personas sufrieron hambre a causa de la pandemia se publicó primero en El Men.