Super Mensajes

El gerente de gestión del riesgo de desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, brindó detalles de las medidas de prevención que se están tomando en la capital ante la crecida del caudal de los ríos. Casaretto recalcó que se suscitan las desgracias, porque muchas personas con negligencia invaden los ríos debido a la necesidad económica que existe en el país.

La negligencia y necesidad lleva a la gente construir sus casas en las riberas

Tenemos la data de todo lo que es el recorrido de los distritos del Rímac, San Martín de Porres, Puente Piedra, Lurigancho-Chosica, y tenemos la cantidad que supera las más de 1200 viviendas precarias que han sido construidas en el correr de los años y que han dejado una situación de riesgo permanente“, apuntó.

Asimismo, dijo que la situación económica que tiene el país tiene mucho que ver, puesto que de alguna manera, la gente se refugia en lugares donde empiezan a invadir o son conducidos por personas que les dicen que van a poder obtener un título de propiedad y están invadiendo el cauce del río. “Esa data la manejamos con el Ministerio de Vivienda“. añadió.

El especialista recalcó que todos debemos tener conciencia de que tenemos que seguir trabajando en las recomendaciones, la preparación, para poder responder ante una situación como la ocurrida en Camaná.

 

HOSPITAL GOYONECHE EN AREQUIPA QUEDÓ INUTILIZABLE

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que el emblemático Hospital Goyeneche de su región ya ha colapsado debido a las intensas lluvias que se registran desde las últimas semanas. “El Hospital Goyeneche ya colapsó, ya no nos sirve”, indicó el gobernador.

Leer también [Apurímac: liberan a policía secuestrado por subversivos]

En ese sentido, remarcó que dicho nosocomio, que este 2023 cumple 111 años, ya se encontraba con “ambientes totalmente inservibles” debido a “su deterioro en el tiempo” y que las normas del Ministerio de Cultura no permiten su refacción.

El jueves tuvimos que atender al personal del Hospital Goyeneche porque se inundó todo el centro médico. Pedimos que lo visite el Ministerio de Cultura porque hay normas relacionadas a que es un monumento histórico, pero ya no da para más“, dijo.

La entrada Mil doscientas viviendas precarias en riesgo por invasión de cauces de ríos se publicó primero en El Men.