Super Mensajes

El nuevo alcalde metropolitano de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, juró el lunes por la mañana al cargo en ceremonia celebrada en la Municipalidad de Lima. En la juramentación estuvieron presentes la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios.

Exteniente alcalde completará el período de gobierno municipal 2019-2022

También estuvo presente el exalcalde de Lima Jorge Muñoz, vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, acompañado por congresistas de diferentes bancadas y viceministros de la República. Cabe precisar, que el sábado pasado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la convocatoria de Miguel Eugenio Romero Sotelo para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima.

Leer también [Primera dama irá a la fiscalía este 13 de mayo]

Romero completará el período de gobierno municipal 2019-2022, tras la vacancia de Jorge Muñoz, para lo cual se le otorgó la credencial que lo faculta como tal. Asimismo, el JNE convocó a Joseph Christopher Paredes del Alcázar para que asuma como regidor de Lima, a fin de completar el período 2019-2022.

 

PROPONE AL CONGRESO LA INTEGRACIÓN DE 42 DISTRITOS DE LIMA

El nuevo alcalde de Lima, Miguel Romero, durante la juramentación al cargo pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva que se debata en el Parlamento el proyecto de ley presentado por la Municipalidad que propone la integración de 42 distritos de la capital, a excepción del Cercado de Lima.

Está pues en su fuero y le solicitamos que lo ponga en agenda para que pueda ser discutido, dialogado, conversado y pueda finalmente incorporarse y tengamos una administración mucho más eficiente”, señaló el nuevo burgomaestre.

Al respecto, el alcalde explicó que la iniciativa presentada al Congreso en 2020, plantea solucionar la “ineficiente administración” territorial en los barrios capitalinos.

Cuarenta y dos distritos, cada uno tiene un pequeño espacio de gestión, unos muy grandes, otros muy pequeños. Este desbalance hace que nosotros tengamos que ver cómo podemos integrarlo para tener una eficiente administración territorial que nos permita poner redes de agua, desagüe, podamos hacer vías integradas “, sostuvo.

La entrada Miguel Romero juró como nuevo alcalde metropolitano de Lima se publicó primero en El Men.