Super Mensajes

Las propiedades y beneficios de la miel de abeja han sido conocidos y utilizados por distintas sociedades a lo largo del tiempo. Actualmente esta sustancia constituye uno de los endulzantes naturales primarios más importantes, cuyos beneficios van desde un sabor agradable al paladar, hasta la posible prevención y tratamiento de enfermedades.

Producto natural que te ayuda a aliviar diversas enfermedades

Con esta edición algunos remedios naturales con miel de abeja para aliviar diversos males.

#1 Elimina el dolor de garganta y la tos

Tos

La miel es un expectorante natural que te ayudará a eliminar las flemas, y es muy útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para aliviar el dolor de garganta puedes preparar una infusión. Necesitarás agua, un limón y miel. Corta el limón por la mitad y exprime su jugo. Pon agua a hervir, la suficiente para llenar una taza grande y una vez esta esté lista, añade el jugo de limón y dos cucharadas de miel. Disuelve perfectamente y bebe lo más calientes que puedas. Si además sufres tos, puedes hacer un jarabe. Necesitarás un limón y 3 cucharadas de miel. Parte el limón por la mitad y exprime su jugo. Añade las 3 cucharadas de miel. Mezcla bien y listo.

#2 Para combatir las cicatrices

Para esas marcas que quedan después de una herida, rozadura o quemaduras, no hay como la miel. Su viscosidad proporciona una barrera protectora y forma un ambiente húmedo que reduce la formación de cicatrices. Según un estudio de la Universidad de Sidney, en Australia, la miel suministra los nutrientes necesarios para la regeneración del tejido sano y estimula el crecimiento de nuevos capilares. Los investigadores refieren que al poner miel sobre una herida se desprende peróxido de hidrógeno (agua oxigenada),un poderoso agente que mata a las bacterias y puede usarse para limpiar heridas. Simplemente lava bien la herida y pon una generosa cantidad de miel. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

#3 ¡Adiós odioso acné!

Acné
Acné

La miel es un poderoso antimicrobiano que puede reducir el crecimiento de bacterias en la piel, por lo que es un producto ideal para pieles con acné. Debido a su nivel de acidez, las bacterias no pueden crecer y reproducirse, mientras que el peróxido de hidrógeno que desprende tiene efecto antibacteriano, por lo que cuando aplicas la miel sobre tu cutis, está limpia los poros, remueve la suciedad y la capas de piel muerta. De esta manera, se combate el ambiente en el que crecen mucho de los microorganismos que causan el acné, los barros y las impurezas. Tienes dos opciones para usarla, la primera es aplicar miel pura en todo tu rostro y dejarla actuar durante 15 minutos, para luego retirar con agua fría, o bien, en combinación con el jugo de un limón realizando el mismo procedimiento.

#4 Aliada contra las arrugas

Además de ser dulce al paladar, la miel es rica en antioxidante que aportan grandes beneficios a la piel. Sus propiedades nutritivas y rejuvenecedoras son ideales para reducir las arrugas. Según la Universidad de Illinois en Estados Unidos, la miel tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos y enzimas que son capaces de proteger a las células de los radicales libres, de ahí que ayuda a mantener la piel suave y elástica. Simplemente añade tres cucharadas de miel en un recipiente pequeño, mételo unos segundos al microondas para que la miel se suavice y aplica en el área de los ojos con suaves movimientos circulares ascendentes. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

 

#5 Para una hidratación profunda

Para lograr una piel suave al tacto se necesita hidratar la piel todos los días. La miel está cargada de antioxidantes, enzimas y otros componentes que nutren, limpian e hidratan profundamente la piel. Si tu piel está un poco seca, la miel te ayudará a retener y atraer el agua y la humedad, basta con aplicar en una fina capa en toda tu piel para lograr la suavidad que sueñas. Si tienes bañera puedes añadir al agua bien caliente medio litro de leche y algunas cucharadas de miel, mezclen bien y sumérgete por unos minutos.

3 REMEDIOS CON MIEL CONTRA LA GRIPE

 

  • MIEL CON CANELA

El primer remedio con miel de abeja para tratar la gripe es muy sencillo de preparar y, además, tiene un sabor delicioso. Solo tenemos que mezclarlo con canela en polvo para conseguir un preparado cremoso que actúa de manera similar a un jarabe.

Miel de abeja con canela
Miel de abeja con canela

En este caso, las propiedades de la miel se suman a las de esta variedad de canela, la cual destaca por sus virtudes antivíricas, antibacterianas y antifúngicas. Además, con esta combinación conseguimos estimular el organismo y superar el agotamiento que caracteriza a la gripe.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de canela en polvo (60 g)
  • 4 cucharadas de miel de abeja cruda (80 g)

Elaboración y toma:

Mezclar ambos ingredientes y conservarlos en un frasco bien cerrado. Si la miel está muy dura podemos calentarla al baño maría. Tomar una cucharada cada día en ayunas y, durante la gripe, una cucharada media hora antes de cada comida.

  • AJOS MACERADOS CON MIEL

El segundo de estos remedios con miel de abeja para tratar la gripe es una maceración con ajos crudos. El ajo, que contiene alicina, es muy potente a la hora de combatir virus, bacterias, hongos y parásitos. Además, es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Miel de abeja con ajos
Miel de abeja con ajos

Es conveniente preparar este remedio para prevenir la gripe o para tomarlo ante los primeros síntomas. De este modo fortaleceremosnuestro sistema inmunitario, aliviaremos los síntomas y aceleraremos la curación.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo (150 g)
  • 7 cucharadas de miel de abeja (140 g)

Elaboración y toma

Para empezar, pelar los dientes de ajo y cortarlos a láminas. A continuación, introducirlos en un frasco junto con la miel de abeja. Dejar macerar éste preparado en un lugar fresco y oscuro durante una semana. Tomar una cucharadita en ayunas o bien, si tenemos la gripe, hasta cinco cucharaditas a lo largo del día si no tenemos molestias digestivas.

  • JARABE DE NARANJA, KION Y MIEL

Por último, nos referimos a un jarabe que podemos preparar nosotros mismos en casa de manera sencilla y económica.

Miel de abeja con naranja y kion
Miel de abeja con naranja y kion

En este caso aportamos la peladura de la naranja, rica en vitamina C, que ayuda en las afecciones respiratorias y sube las defensas en general. Además, añadimos también el kion, una especia picante que da mucho calor al organismo y ayuda en casos de fiebre.

Ingredientes

  • La peladura de 2 naranjas orgánicas
  • 1 cucharadita de kion en polvo (7 g) o una rodaja de kion fresco (10 g)
  • 6 cucharadas de miel de abeja (120 g)
  • 2 tazas de agua o jugo de naranja (500 ml)

Elaboración y toma

Poner a hervir la peladura de las naranjas y el jengibre junto con el agua durante 30 minutos. A continuación, añadir la miel de abeja y dejar hervir 15 minutos más. Colar y dejar enfriar. Conservar en un frasco en la nevera y tomar 3 cucharadas al día fuera de las comidas durante la gripe.

La entrada Miel de abeja el milagro para la salud se publicó primero en El Men.