Super Mensajes

Se realizó una donación de 144 kits de cocina para el servicio alimentario oportuno en San Juan de Lurigancho, como también una cocina y tanque de agua a olla común de San Antonio de Huarochirí

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), repartió 144 kits de cocina para comedores populares (124 kits) y ollas comunes (20 kits) del distrito de San Juan de Lurigancho, los cuales fueron entregados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Qué contienen los kits?

Contienen 20 utensilios, entre ellos una licuadora semindustrial, ollas de aluminio, set de cuchillos, coladores de acero, tachos de plástico de 100 litros, jarras, cucharas y una sartén tipo perol.

Lee más: ¿Qué dice la nueva propuesta para liberar los fondos de las AFP?

Asimismo, el representante del Midis, Julio Demartini, señaló que esta donación ayuda a que los comedores populares sigan funcionando. Además, destacó que en los últimos 2 años se incrementó en cerca de 65% el presupuesto para la compra de alimentos en San Juan de Lurigancho, al pasar de alrededor de 5 millones de soles en el 2021 a más de 7.8 millones de soles para este año.

Es por ello, que esta acción es parte de la iniciativa del sector para gestionar, con instituciones privadas y de la sociedad civil, el apoyo a la población en situación de vulnerabilidad afectada por las lluvias y huaicos.

“El alimento está garantizado, y debe llegar a quien tiene que llegar por encima de los colores políticos e ideologías”, afirmó. Además, resaltó la fuerza y lucha de las organizaciones sociales del distrito. “Los comedores populares no solo se dedican a llevar alimentos, sino también desarrollo”, expresó.

Puedes leer: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: ¿A quiénes corresponde la devolución del dinero del Fonavi?

 

La entrada Midis consolida su compromiso a favor de los comedores populares y ollas comunes del país se publicó primero en El Men.