Super Mensajes

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape)anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Carlos Peña Orellana, gerente general de Emape, señaló que la entidad está comprometida con la entrega de estas estaciones, mientras que la ATU será responsable de su implementación para el uso de los pasajeros.

Lee también:

En el 2023, Emape ya había entregado las primeras cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, pero la ATU detectó algunas deficiencias que necesitaban ser corregidas para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

Peña destacó que, desde entonces, Emape ha trabajado en la corrección de más de 5,000 observaciones, asegurando que la ampliación norte del Metropolitano se entregará en óptimas condiciones y dentro de los plazos establecidos.

¿Dónde se ubicarán las 13 nuevas estaciones del Metropolitano?

Además de las 13 estaciones, Emape también entregará a la ATU el patio taller y el terminal de buses de este servicio de transporte masivo a fines de mayo.

Las estaciones se encuentran ubicadas en diversas zonas de Comas, como Santa Ligia, Los Platinos, Maestro Peruano, Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica, Sangarará, La Alborada, San Carlos y San Felipe. También se incluye el Terminal Chimpu Ocllo en Carabayllo.