Super Mensajes

El proceso de vacunación en el Perú tiene una meta clara para esta semana del 15 de marzo hasta el 21 del mismo mes. El objetivo es aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a 167.000 personas de Lima, La Libertad, Arequipa y Loreto.

Leer también [Ciro Gálvez dio positivo para COVID-19]

Cabe precisar que además de Lima, estas dosis se destinarán a las regiones de La Libertad, Arequipa, y Loreto. A lo largo de las siguientes semanas se ampliará a más regiones .En total, el objetivo es llegar a 167.000 para esta semana, hasta el momento lo que se aprecia es que se están consiguiendo las metas.

Leer también [COVID-19: Conoce aquí los nuevos puntos de vacunación para adultos mayores]

Por otro lado, el titular del Minsa, Oscar Ugarte,  se refirió a la aparición de la variante brasileña en el Perú y precisó en qué lugares se han identificado algunos casos.  “La variante brasileña entró por la cuenca amazónica, como era de esperarse. Uno de los focos es Manaos. Ha entrado a Caballococha, se han detectado casos en Iquitos. Asimismo, se ha expandido más con la migración interna de la población. Por ejemplo, también está en San Martín y en Huánuco”, dijo

La entrada Meta es vacunar a 167 mil personas esta semana se publicó primero en El Men.