Super Mensajes

Messi genera millones al PSG luego de su sorprendente pase al equipo francés y su salida de FCB

Messi jugó poco más de un partido y medio con la camiseta del París Saint Germain, pero su sola presencia representan millonarias ganancias para este club de futbol. Al mismo tiempo que el astro argentino busca ser titular por primera vez en la Ligue 1 para estrenarse en el Parque de los Príncipes este domingo ante Olympique de Lyon, la directiva celebra por los nuevos contratos y récords de ventas.

El impacto de la noticia es tan alto que la agencia española EFE se dio el lujo de publicar un informe en el que denominó al futbolista de 34 años como una “mina de oro” para los parisinos. De acuerdo a los especialistas en finanzas deportivas consultados por ese medio, la inversión que realizó el PSG para fichar a Messi se está recuperando de manera casi automática.

“Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada”, expresó Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia. Por ahora no se ha registrado un gran crecimiento en venta de entradas o derechos televisivos, pero los incrementos financieros sí que se dan por las plataformas virtuales.

La entrada Messi, un pase de “oro” para el Paris Saint Germain se publicó primero en El Men.