Super Mensajes

El pasado 15 de mayo entró en vigor la norma que declara como zona restringida para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

En ese sentido, alrededor de mil policías y unos 700 agentes municipales se desplegaron en Mesa Redonda y el Mercado Central para impedir el acceso de ambulantes. Las calles lucían libres, eran solamente algunos los ambulantes instalados en las calles, sin embargo, rápidamente eran retirados.

 

Protestas de ambulantes

Los ambulantes de Mesa Redonda protestaron para solicitar a la Municipalidad de Lima ser reubicados. Ellos manifestaron que ya fueron empadronados, pero que hasta el momento no saben dónde y cuándo volverán a trabajar.

Nosotros tenemos como 40 años vendiendo. Se han empadronado, se han ido todos, pero vienen con engaños. Cada alcalde que entra nos promete tantas cosas, pero nunca cumplen con sus palabras. Se burlan de todas las personas. No sabemos a dónde vamos a ir, dónde nos van a reubicar”, dijo una comerciante.

“El empadronamiento es una burla. No sabemos a dónde vamos a ir. No nos han llamado, no nos dicen nada. Llevo 20 años como ambulante. Seguiré siendo ambulante, sino cómo mantengo a mi familia”, indicó otro ambulante.

Leer también [Carabayllo: serenazgo en acción]

Policías resguardan accesos

El coronel Miguel Bolaño, jefe de la División Policial (Divpol) Centro 1, explicó que, en coordinación con la Municipalidad de Lima, los agentes del orden permanecerán durante tres días en distintos puntos estratégicos de estas emblemáticas zonas comerciales de la capital.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima (MML),Abdul Miranda, informó que el objetivo de la medida es recuperar el espacio público y evitar el bloqueo de las vías en caso ocurriera alguna emergencia, como un incendio.

Miranda señaló que el cierre de acceso en Mesa Redonda y el Mercado Central es parte del inicio del plan de operaciones de reubicación para liberar las vías del comercio ambulatorio.

La entrada Mesa Redonda y Mercado Central lucieron libres de ambulantes se publicó primero en El Men.