Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Meningitis por meningococo una amenaza para niños y adultos

Meningitis por meningococo una amenaza para niños y adultos

La meningitis por meningococo es la inflamación del tejido que rodea el cerebro y médula espinal, y puede causar la muerte en 24 horas. Es causada por una infección provocada por varias bacterias, donde una de las más agresivas es el meningococo. La enfermedad meningocócica invasiva es una infección bacteriana rara, pero potencialmente devastadora y de fácil contagio a través de gotas de secreciones respiratorias presentes en la tos, estornudos, besos o cubiertos compartidos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad causa 300 mil defunciones en todo el mundo, cada año, y entre el 10% y el 20% de los sobrevivientes sufren complicaciones graves a largo plazo, como la amputación de alguna extremidad, sordera, entre otras.

Leer también [Capturan a delincuente que robó a trabajadoras en S.M.P]

La manera más efectiva de prevenir esta enfermedad es a través de la vacunación. En el Perú existe una sola vacuna que protege contra los cuatro tipos de meningococo A, C, Y, W-135 que son responsables de esta enfermedad. La vacuna es recomendada a niños entre los 9 meses hasta los 2 años, a través de 2 dosis con un intervalo de 3 meses. Esta vacuna no está dentro del Calendario de Vacunación; solo se aplica de forma gratuita a niños entre 9 y 12 meses que viven con VIH. Los niños mayores de 2 años, jóvenes y adultos hasta los 55 años pueden aplicarse la vacuna de forma privada, y en una dosis.

La entrada Meningitis por meningococo una amenaza para niños y adultos se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia