Super Mensajes

MEF indicó que el país no puede esperar, porque ya se sabe lo que implica un Fenómeno de El Niño y el daño que está causando las lluvias

El ministro de Economía y Finanzas (MEF),Alex Contreras, señaló ayer que el Ejecutivo alista un paquete de medidas por 1,000 millones de soles para reforzar la atención de la emergencia que enfrenta el norte del país por las intensas lluvias.

PROYECTO DE LEY

“Efectivamente, el día de hoy en Consejo de Ministros hemos acordado acelerar la implementación de medidas. En ese sentido, están en camino la elaboración de un Decreto de Urgencia y Decretos Supremos con la finalidad de inyectar alrededor de mil millones de soles para reforzar esta capacidad operativa frente a los daños que vienen sufriendo las regiones del norte”, explicó.

También refirió que el Ejecutivo envió hace unas tres semanas un proyecto de Ley de Crédito Suplementario al Congreso, el cual ya fue aprobado en esta semana por la Comisión de Presupuesto y la próxima semana debería debatirse en el Pleno del Congreso de la República.

[LEE:https://larazon.pe/costa-verde-callao-gobernador-ciro-castillo-inaugura-nueva-via-rapida/]

“En el ínterin, y considerando que una semana puede hacer la diferencia entre salvar vidas, salvar infraestructura, hemos optado por acelerar este paquete de medidas económicas que se van a financiar parte con la Reserva de Contingencia, pero temporalmente con la reasignación de saldos”, explicó.

MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el país no puede esperar, porque ya se sabe lo que implica un Fenómeno de El Niño y el daño que está causando laslluvias.

“En ese sentido, entre mañana y pasado mañana vamos a publicar una serie de dispositivos económicos que van a reforzar la capacidad de atención a la emergencia. Eso implica adquisición de maquinaria, kits, alimentos, combustible y una serie de demandas”, detalló.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/gobierno-otorgara-bono-a-familiares-de-soldados-fallecidos-en-el-rio-ilave/]

“En este momento, las demandas por la emergencia ya superan los 4 mil millones de soles”, subrayó.

MEDIDAS EXCEPCIONALES

El titular del MEF, señaló que con este primer paquete de medidas excepcionales se reforzará la capacidad operativa del país, de forma que se minimicen los daños y perjuicios económicos.

“Es parte de una estrategia que anunciamos hace dos semanas de cuál iba a ser la respuesta a la emergencia: atender a la emergencia, trabajar en la recuperación económica y trabajar en la prevención. En este momento, como ha dicho el premier, estamos a puertas de lanzar este paquete entre mañana y pasado mañana deberían salir estos dispositivos legales”, puntualizó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

El MINEM informó que también subiría el valor del vale FISE a S/43 mensuales para las comunidades de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes.
Lee más aquí:https://t.co/C3m94RzAyn

— Diario El Men (@elmen_pe) April 5, 2023

La entrada MEF reforzará atención de emergencia con medidas por S/1,000 millones se publicó primero en El Men.