Super Mensajes

Las personas mayores de treinta años ya se encuentran habilitadas para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. Cabe precisar, que este grupo debe tener al menos cinco meses de transcurrido desde que recibió la tercera dosis. Así lo señaló el ministerio de Salud, que dispuso que se amplíe el proceso de inmunización para este grupo etario.

Siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la tercera dosis

El día de hoy (ayer) estamos bajando ello, el comité de expertos ha evaluado, ha visto que (con) la tercera dosis hemos sobrepasado el 70%, entonces está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis. Le corresponde su cuarta dosis, siempre que haya pasado cinco meses desde la tercera dosis” dijo el ministro de Salud, Jorge López.

Este avance en la vacunación se da casi un mes desde que el pasado 15 de junio, el Minsa dispusiera la vacunación de la cuarta dosis a los mayores de 40 años. Asimismo, mediante un comunicado, recuerdó que se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, personas con discapacidades, vulnerables y personal de salud.

Finalmente, el Minsa recomendó a la población seguir cumpliendo las medidas de prevención, entre ellas el lavado de manos, la ventilación de los espacios cerrados, mantener el distanciamiento social, así como el uso correcto de la mascarilla.

 

Colegios

El ministro López Peña también subrayó que no es necesario que se cierren aulas, y menos colegios, cuando aparecen entre los escolares casos positivos de coronavirus. Explicó que si se sospecha que un escolar está con covid-19, pues se hace una prueba a él y a todos sus compañeros de salón, pero solo se van a aislar a los que salgan positivos, y las clases continúan.

Eso sí, renovó la invocación a los padres de familia para que autoricen la vacunación de sus hijos en los colegios, pues actualmente hay una brecha de 600,000 menores que aún no han recibido el inyectable.

Leer también [Día del Pollo a la Brasa y el costo de sus insumos]

Camas UCI

Sobre la marcha de la cuarta ola de contagios que afecta al país, el ministro López señaló que aún no se puede señalar que estemos llegando al pico de contagios y cuando va a terminar esta ola. Precisó que sí van a aumentar los contagios, pero no a los niveles de la tercera ola, cuando se quintuplicó el número de positivos, aunque sin mayor caso de hospitalizaciones.

Sin embargo, señaló que el país está preparado para ello, pues hay 3000 camas UCI disponibles para casos graves de la covid-19, de los cuales actualmente menos de 35 están ocupadas por esta enfermedad. También se ha dispuesto intervenciones desde Lima en aquellas regiones donde la vacunación está en niveles bajos, como en la región Puno.

La entrada Mayores de 40 años ya pueden recibir cuarta dosis contra el COVID-19 se publicó primero en El Men.