Super Mensajes

El jirón Zepita, en el Cercado de Lima, una vez más acapara los titulares luego de que una trabajadora sexual trans fuera secuestrada y posteriormente asesinada. De acuerdo a informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP),este hecho respondería al cobro de cupos por prostitución.

La víctima fue llevada hasta Carabayllo para ser asesinada a balazos

La víctima fue identificada como Juan Aníbal Torres Silvano, éste recibió 31 impactos de bala. El crimen quedó registrado en video. Según las investigaciones, la víctima de 30 años fue secuestrada y luego trasladada hasta la Av. Santo Domingo en Carabayllo, en la asociación Las Dalias, a bordo de un auto de lunas polarizadas.

La PNP precisó, que el asesino sería parte de una banda dedicada al cobro de cupos a trabajadoras sexuales. El pistolero no estaba solo. En la grabación que hizo, dejó al descubierto a su cómplice justo en el momento en el que abrió fuego. Peritos de Criminalística y un representante de la Segunda Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar inspeccionaron la escena del crimen.

Lamentablemente, el asesinato a trabajadoras sexuales cada vez se hace más repetitivo. Hace unos días, dos mujeres fueron asesinadas en los distritos de Puente Piedra e Independencia respectivamente, también por presuntos cobros de cupos.

Leer también [Actualmente la ONP recauda S/ 3940 millones y el pago de pensiones a su cargo demanda un monto de S/ 5794 millones]

MAFIA ‘LOS GALLEGOS’

Para la Policía, estos crímenes y otros similares ocurridos en los últimos meses estarían siendo perpetrados por la mafia denominada ‘Los Gallegos’.

“‘Los Gallegos’ se encuentran detrás de estas maniobras extorsivas tanto a damas que ejercen la prostitución como a transexuales”, señaló el coronel de la PNP Víctor Revoredo, jefe de investigación de homicidios de la Dirincri.

Primero las someten a maniobras extorsivas o les piden que se retiren del lugar”, añadió.

Para combatir estos delitos, el coronel de la PNP Víctor Revoredo, precisó que vienen trabajando con la Municipalidad de Lima para prevenir la prostitución, mientras que, por otro lado, la División de Investigación de Homicidios realizas las indagaciones del caso para dar con los autores de los crímenes.

La entrada Matan a trabajadora sexual trans por presunto cobro de cupos se publicó primero en El Men.