Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no escapa también de la percepción de la opinión pública. Y más aún porque desde hace semanas se le cuestiona su poca transparencia al no mostrar sus tesis de magister y doctorado que le valieron para ascender a fiscal suprema y, por consiguiente, ser la nueva titular del Ministerio Público.

Según una reciente medición de Ipsos, el 57% de entrevistados no aprueba la labor que la fiscal Benavides viene realizando. De esta cifra, la percepción negativa que se tiene sobre ella se muestra más en las regiones (58%) que en Lima Metropolitana (54%).

Leer también [Juicio oral por caso Ecoteva se reanudará este martes]

Este indicador, tal vez, provenga desde el sur por la lentitud en las investigaciones para esclarecer las más de 50 muertes ocurridas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte entre diciembre del 2022 y enero de este año.

De otro lado, la aprobación de Benavides se sitúa en 29%. Si se realiza el desglose, el 34% de ciudadanos de la capital respalda su gestión, mientras que el 26% lo hace desde el interior del país.

La entrada Más de la mitad no aprueba a Fiscal de la Nación se publicó primero en El Men.