Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional –ONP realizará este viernes 15 de julio el pago anual del beneficio correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS). El denominado “Bono Minero” lo recibirán los pensionistas de la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones – SNP) y de la Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones – SPP).

Fondo a repartir supera los 227 millones de soles informó la ONP

El fondo a repartir asciende a 227 millones 813 mil soles y será distribuido entre un total de 28,851 pensionistas, de los cuales 25,710 pertenecen al SNP y 3,141 al SPP.

Cabe resaltar que el pago se realizará a favor de los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Leer también [MINEDU no suspenderá las clases por 4ta. ola de covid]

FORMA DE PAGO

Los pensionistas administrados por la ONP recibirán el pago en la misma cuenta donde mensualmente perciben sus pensiones, mientras que a los pensionistas de las AFP este beneficio les será abonado en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado.

Los nuevos beneficiarios o aquellos que olvidaron su clave o extraviaron su tarjeta deberán acercarse al Banco de la Nación más cercano a su domicilio, portando su DNI.

Además de los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley Nº 25009 y la Ley Nº 27252, el Beneficio Complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

Para cualquier consulta adicional acerca del FCJMMS, los interesados pueden visitar la página web de la ONP: www.gob.pe/onp o pueden comunicarse con la central ONP Te escucha, llamando al: (01) 634-2222 a nivel nacional.

La entrada Más de 28 mil pensionistas cobrarán bono complementario minero este viernes se publicó primero en El Men.