Super Mensajes

El Premio Nacional Sello Municipal inició talleres a nivel nacional para los grupos técnicos de las municipalidades inscritas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que 1519 municipalidades distritales y provinciales participarán en la Séptima Edición del Premio Nacional Sello Municipal, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos de calidad de manera articulada y que permita mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).

En ese sentido, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos, participó en la primera actividad de asistencia técnica a los municipios inscritos para obtener el mencionado premio. A partir de esta fecha, hasta setiembre, los equipos técnicos municipales contarán con el asesoramiento y asistencia permanente virtual y presencial (capacitación, asesoría y acompañamiento local).

Asimismo, resaltó el interés de los los municipios que se han inscrito para implementar los servicios que debe recibir todo ciudadano que vive en situación de vulnerabilidad y felicitó a los más de 1500 gobiernos locales que han asumido el reto de impulsar el bienestar y desarrollo en su territorio.

En la presente edición del Sello Municipal, participan todas las regiones a nivel nacional. Las que poseen el mayor número de municipalidades inscritas son Áncash (120),Ayacucho (118),Lima (117),Junín (108),Cusco (102),Puno (90),Huancavelica (85),Apurímac (85),Huánuco (84),Arequipa (79),San Martín (75),La Libertad (68) y Amazonas (53).

Los productos que promueve el Sello Municipal se encuentran en el marco de las funciones y competencias de la municipalidad, como es la gestión territorial a favor de la primera infancia, el acceso oportuno al Paquete Integrado de Servicios Priorizados para las niñas y niños desde la gestación hasta los 5 años de edad, seguridad alimentaria de la población vulnerable, participación de personas adultas mayores en espacios de revaloración, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento y clasificación socioeconómica actualizada de manera oportuna.

Lee más: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

La entrada Más de 1500 municipios mejorarán los servicios públicos a favor de la población en situación de pobreza se publicó primero en El Men.